Don’t start now, la canción que no te podrás quitar de la cabeza, adelanto del nuevo  álbum de Dua Lipa<span class="wtr-time-wrap block after-title"><span class="wtr-time-number">8</span> minutos de lectura</span>

Don’t start now, la canción que no te podrás quitar de la cabeza, adelanto del nuevo álbum de Dua Lipa8 minutos de lectura

El sencillo arrasa en medio mundo, a la espera de que llegue en 2020 su segundo disco, Future Nostalgia

Don’t start now de Dua Lipa es el adelanto del nuevo disco de la artista británica de origen kosovar, que cada vez gana más adeptos y que, con su primer trabajo, ya aunó halagos de público y crítica a partes iguales. El nuevo trabajo, llevará por título Future Nostalgia. A nuestro modesto entender, muy en la línea de la cantante, que marca tendencia pero ha sabido beber de la mejor música para forjar su estrella. Y la canción que nos ocupa, es una buena muestra de ello.

El tema, que ha debutado el pasado 16 de noviembre en el puesto 30 del Billboard, ya se empieza a escuchar y será un éxito en las próximas semanas y meses. Un llenapistas que arrasará. Te lo avanzamos en Music and Rock.

Además, hemos conocido la gran noticia de que Dua Lipa actuará en España en abril de 2020.

¿Qué ofrece la canción ?

FICHA
Canción: Don’t start now
Grupo: Dua Lipa
Autores: Emily Warren, Ian Kirkpatrick, Caroline Ailin y Dua Lipa
Disco: Get born
Duración: 3:03
Posición en disco: –
Publicación: 31 de octubre de 2019
Grabación: 2019
Producción: Ian Kirkpatrick y Caroline Ailin Ian Kirkpatrick & Caroline Ailin
Posición más alta en listas: –
Discográfica: Warner Records

Para diseccionar la canción, si te parece, te contamos lo que opinaba un joven oyente de la misma, durante una entrevista que hicieron a la artista en la Radio 1 británica. Se trataba del primer humano (más allá del entorno discográfico) que escuchaba el tema.

Sam, que así se llamaba el crío, demostró tener bastante criterio musical que mucho jovencito abducido por el reguetón

Don't Start Now de Dua Lipa

«Me gusta el tempo, va cambiando y me encanta, es absolutamente genial», decía el chaval de ocho años, quien no tenía reparos en calificar esta canción como mejor que Swan Song, su previo lanzamiento (de enero de 2019).

Los niños y los borrachos son los únicos que dicen las verdades… ¡Indiscutible!

Por cierto, el tempo de la canción son 140 beats por minuto y está compuesta en Si menor.

Significado de Don’t start now de Dua Lipa

Don’t start now es una oda al desamor desde la perspectiva de una chica de 24 años. La rabia y el futuro se pueden dar la mano, perfectamente, a esas edades. Los críticos hablan del empoderamiento de la cantante ante una ruptura.

Dua Lipa puede presumir de haber roto muchas barreras. Y tan sólo con un LP en el mercado. Un disco con el que pudo demostrar que tiene madera de superestrella y que le ha permitido copar listas de ventas y éxitos de todo el mundo con canciones como New rules, IDGAF o One Kiss, el tema que lanzó junto al DJ Calvin Harris.

El single, lanzado el 31 de octubre sólo en formatos digitales, tiene una enorme potencial, llenará pistas de baile, pero sobre todo aporta un nuevo himno para quienes buscan dar carpetazo a antiguas relaciones. Una cosa sanísima, por cierto. Sean del tipo que sean. Como decían en Billboard, al aludir a este tema, la apatía gana la mano al odio en estas cuestiones.

Dua Lipa ha demostrado personalidad y cualidades artísticas de sobra, y apunta a que va a ser la gran figura a seguir en los próximos años, si es que el pedestal no se quiebra por alguna parte. Ya sabéis…

Dont' start now de Dua Lipa

La canción, por centrar el tiro, a cada escucha gana un poco más… Es un single redondo, con una duración justa -como mandan los cánones-. Con una producción apabullante -me encanta el bajo que bordea parte de la canción, y que da paso a ese potente piano que la arropa-, presenta un final redondo, que nos puede recordar a la música disco más clásica, de la que hemos hablado ampliamente por aquí.

Botón de letra

Además, la canción ya ha tenido varias mezclas –as usually, no tan buenas como la original-, pero que ya demuestran el recorrido del tema.

La crítica, a sus pies

Personalmente me encandila la personalísima voz de Dua Lipa, contralto de esta chica que, por cierto, compartió calles con otra voz recordadísima, la de la malograda Amy Winehouse, concretamente en la zona de Camden, en Londres.

Lo más sorprendente es que, al ser una estrella pop, incluso la crítica especializada -esa que suele escupir listas infumables (no sé si será nuestro caso)- podría ser fácilmente foco de todas las críticas como por ejemplo ocurre con la americana Taylor Swift. En el caso de Dua Lipa, que ha participado en los últimos años en algunos de los más importantes festivales musicales del mundo, ha tirado por tierra la etiqueta de cara bonita y, por supuesto, la de jovencita que irrumpe en el difícil mundo de la música, y ha logrado demostrar ese potencial de futuro. Ojalá, como digo, se convierta en lo que realmente puede llegar a ser. Apunta maneras.

¿De qué va a ir Future Nostalgia?

Para empezar, ya te lo hemos avanzado: llevará por título Future Nostalgia.

Tras su abrumador y homónimo debut en 2017 -sólo el tema New Rules acumula casi 2.000 millones de visualizaciones en Youtube, y eso que tuvo varios singles de pegada mundial-, Dua Lipa ya ha avanzado que en 2020 publicará nuevo disco, y servirá para abrir una etapa más conceptual dentro de su música.

Para empezar, la cantante ya ha avanzado -en una entrevista a Vogue- que ese disco, titulado Future Nostalgia, tendrá influencias claras de Prince -el Príncipe de Minneapolis, autor del recordado Purple Rain– y de la cantante Gwen Stefani, quien arrasara en los 90 con aquel Don’t speak, que triunfó bajo el paraguas de los No Doubt.

Lo bueno es que, Dua Lipa hace canciones como las de entonces. Con una estructura narrativa y musical trabajada hasta la extenuación, que atrae.

Algo de lo que se han alejado estándares musicales actuales, como el trap y, por descontado, el reguetón.

La puesta en escena y el vídeo

El tema tuvo un lanzamiento gradual, conforme a las horas en diferentes partes del mundo, lo que nos da una idea de la talla de la artista. Mundial.

Insisto, podemos estar ante la verdadera reina del pop de los próximos años.

En cuanto al vídeo de Don’t start now (lanzado el 1 de noviembre de 2019) está dirigido por Nabil Elderkin y muestra dos estancias: una discoteca -con su baño y el túnel de acceso incorporados- y un sótano singular. Uno en el que tiene lugar una fiesta de disfraces y hasta los cuadros parecen estar siguiendo con la mirada a Dua Lipa.

Dua Lipa en la gala de los EMA

De momento, ya hemos podido ver a la artista interpretar esta canción. Fue en la gala de entrega de los Premios MTV Europeos (EMA), celebrada, por cierto, en Sevilla. La cantante ofreció un espectáculo que fue lo mejor de la noche y, tras ello, daba las gracias a todo el cuerpo de baile, coreógrafos y demás actores partícipes de una actuación que dejó un gran sabor de boca.

Trabajo minucioso para contentar al público. Olé.

Dua Lipa actuará en España

Dua Lipa actuará en España

¡Confirmado! La cantante británica dará el do de pecho, a finales del mes de abril de 2020, con sendos conciertos en Madrid y Barcelona.

Concretamente, el turno de Madrid será el 26 de abril, con actuación en el Wizink Center, mientras que dos días después el espacio reservado para ver cantar a la autora de New Rules será el Palau Sant Jordi. En Barcelona. Muy recomendables cualquiera de los dos.

Fotografías del perfil de Instagram de la artista.

Don’t start now by Dua Lipa

Don't start now
Pop-Disco-Funk

Canción

Si quieres realizar un comentario, éste es el sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar panel
A %d blogueros les gusta esto: