La tercera temporada de Stranger Things reaviva el éxito de los 80 Never ending story<span class="wtr-time-wrap block after-title"><span class="wtr-time-number">7</span> minutos de lectura</span>

La tercera temporada de Stranger Things reaviva el éxito de los 80 Never ending story7 minutos de lectura

El temazo de Giorgio Moroder y Keith Forsey interpretado por Limahl vuelve a escena gracias a Dustin y Suzie

FICHA
Canción: Never Ending Story
Grupo: Limahl
Autores: Giorgio Moroder y Keith Forsey
Disco: The Never Ending Story Soundtrack
Duración: 3:31
Posición en disco: 1
Publicación: Enero de 1984
Grabación: 1984
Producción:Giorgio Moroder
Cara B: Ivory Tower
Posición más alta en listas: 1 (Reino Unido)
Discográfica: EMI

Ay, Never ending story… ese clásicazo de los 80.

Es probable que hayas llegado aquí porque has visto el final de la tercera temporada de Stranger things, la serie que bate todos los récords y que ha atrapado a los que vivimos aquellos años 80 y a los que lo ven, pese a su juventud, como una época interesante de vivir. La verdad es que sí lo fue.

Hablamos al final del post de ello, por si quieres evitar el spoiler.

El tema que traemos a colación, Neverending Story, es una canción que compuso Giorgio Moroder junto a Keith Forsey, pero que contaría con la voz del británico Limahl, para la película alemana La historia interminable

Para situarnos, Moroder fue uno de los hombres clave en la evolución de la música disco a finales de los 70. De hecho, suya fue la composición de I feel love (1979), popularizada por la reina de la pista, Donna Summer

El tándem Moroder-Forsey dejaría momentos tan memorables para la música de los 80 como el tema principal de Flashdance

De los creadores de Don’t you (forget about me)

Por su parte, Forsey, de quien ya hemos hablado en este blog, fue el coautor del superéxito Don’t you (forget about me) de Simple Minds.

El tema ha tenido una mayor relevancia que la película, que es añorada con cierto cariño por los que entonces éramos unos críos, pero -siendo realistas- es de escasa calidad. Además, la canción se grabó en dos versiones, ambas lideradas por Limahl. Sin embargo, en la inglesa, tuvo como respaldo a la norteamericana Beth Anderon, mientras que en la francesa, titulada L’Histoire Sans Fin sirvió a Ann Calvert para ganar popularidad.

El tema -recordemos que estamos en los años 80- tira de mucho teclados, de efectos sonoros y letras misteriosas. Muy acorde todo con el sentido de la película en cuestión.

¿De qué trata La Historia Interminable? Clásico de los 80

El filme vio la luz en 1984. Trata de un niño, Atreyu, que ingresa en una tierra mágica, cuya destrucción debe impedir. Fantasía a raudales pero, ya digo: de andar por casa.

Banda Sonora La Historia Interminable

Como decimos, la historia, bueno, en realidad sí se hace interminable en algunos tramos de la película, pero lo realmente interesante es su música.

El típico chaval al que canean en el colegio, entra huyendo de los matones en una librería y el librero le engaña para que se lleve ese libro especial. La historia interminable.

Esta canción, y la que aporta a la BSO Klaus Doldinger, que hoy muchas orquestas interpretan, son el gran reclamo de esta película. Un clásico de los 80.

¿Quién es Limahl?

La verdad es que sobre Chris Hamill se han escrito ríos de tinta. Aunque a él poco le haya supuesto. Siempre ha dicho aquello de: yo no olí mucho de aquel éxito. Por aquello de que los derechos de autor fueron siempre (así ha sido siempre) para los autores del tema. Si bien, ha podido seguir sacando rédito a aquella canción que arrasó en 1984. Porque bolos no le han faltado. 

Lee, por favor, este siguiente párrafo con cautela…

Sin embargo, este intérprete quedó marcado para siempre al ser pillado por una cámara saliendo de una oficina de empleo. ¿No me digas que no estamos en una sociedad hipócrita? A la mínima aprovechamos para etiquetar a cualquiera. A este hombre desde ese momento, los medios ya le tildaron de juguete roto.

Single de Limahl Never ending story

La caída a los infiernos de Limahl

Sin embargo, como digo, Hamill -lo de Limahl, si os fijáis es un cambio de posiciones (raro, raro) en su apellido- ha podido seguir cantando “su” Never ending story.

El artista se hizo famoso un año antes con la banda Kajagoogoo (lo suyo no eran los nombres, está claro), con el tema Too shy. Pero fue expulsado del grupo y decidió tirar por la calle de enmedio: carrera en solitario.

Curiosamente en la década de los 2000, Limahl se volvió a reunir con los antiguos componentes de Kajagoogoo para llevar a cabo actuaciones puntuales.

Como curiosidades hay que contar que la cantante de country Brandi Carlile, de la que hemos hablado por aquí, es una gran fan del filme La historia interminable. Tanto lo es, que hasta se tatuó referencias a la película en ambos brazos.

Cosas de la industria: Limalh y Carlile coincidieron en un concierto tributo a Johnny Cash y ambos cantaron la canción.

Interior del disco de Limahl

Un éxito rotundo

No os perdáis esta actuación en el programa Top of the pops (un clásico en Reino Unido). Sobretodo por la coreografía no ya de los artistas, sino del “público”. No tiene precio.

En fin… Volvamos al tema.

El tema, que además de contar con sintetizadores por doquier tiene algo que engancha, cosechó un éxito rotundo en Europa y en Estados Unidos. Fue número 1 en países como Alemania, Italia, España o Suecia, y también llegó a lo más alto en el Billboard americano, dentro de su apartado de Adult Contemporany.

Curiosamente, la canción de la película, protagonizada por un chaval llamado Bastian (y su dragón Falkor), no aparece en la versión alemana del filme, que muestra la música de Klaus Doldinger.

La canción apareció también en la segunda parte de La historia interminable y fue interpretada por Joe Milner.

El grupo alemán de eurodance Scooter (el de Hyper, Hyper), incluyó la versión estadounidense del tema en su disco Jumping all over the world.

¿Por qué aparece la canción de Never ending story en Stranger Things?

Volvamos al inicio: estamos aquí por ese último capítulo de la tercera temporada de Stranger Things. Ese en el que Dustin contacta por radio con su novia Suzie y ambos, a coro, cantan el tema principal de La Historia Interminable. Bueno… entre otras muchas cosas. Porque si de algo puede presumir la serie de moda de Netflix es que atrapa como pocas al espectador.

Como todo en esta vida (moderna), tras el lanzamiento del episodio (junto al resto de la serie) el 4 de julio de 2019, las visitas a Youtube para ver el vídeo de Limahl aumentaron de una manera exponencial, lo mismo que las emisiones en streaming.

stranger things 3

La cuestión es que, antes de obtener la constante de Planck, de boca de Suzie, a partir de la cual se puede salvar a Jim Hopper, Joyce Buyers y Murray Bauman, los dos tortolitos cantan Never ending story. Un giro de guión muy ochentero. Sí, señor.

Sin embargo, antes de que este tema entrara en los planes de Matt y Ross Duffer, los creadores de la serie, se barajó una canción incluida en la banda sonora de El Señor de los Anillos. Sin embargo, en la actualidad la serie sobre el libro más conocido de J.R.R. Tolkien está siendo grabada por Amazon para su Prime Video. Alguien habría puesto pegas.

Más canciones en Music and Rock.

Never ending story lyrics
Letra

Si quieres realizar un comentario, éste es el sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar panel
A %d blogueros les gusta esto: