Todo sobre Good as hell de Lizzo<span class="wtr-time-wrap block after-title"><span class="wtr-time-number">7</span> minutos de lectura</span>

Todo sobre Good as hell de Lizzo7 minutos de lectura

Good as hell de Lizzo va a ser una de las canciones que más va a sonar en el final de 2019

FICHA
Canción: Good as hell
Grupo: Lizzo
Autores: Ricky Reed y Lizzo
Disco: Coconut Oil EP
Duración: 2:39
Posición en disco: 5
Publicación: 7 de octubre de 2016. Relanzamiento, versión Ariana Grande: 25 de octubre de 2019
Grabación: 2003
Producción: Ricky Reed
Posición más alta en listas: 20 (2016)
Discográfica: Atlantic (WEA Internacional)

Hoy abordamos Good as hell de Lizzo.

Estamos ante un tema de 2016 que ha cobrado nueva vida al contar con una versión remozada, con Ariana Grande. Aunque nosotros, ya lo sabéis, somos firmes convencidos de aquella frase que dice que segundas partes no funcionan. O al menos, no son tan buenas, como las primeras.

Ni es, ni será, la última canción que pasa por Music and Rock que tiene una segunda vida. Estamos ante un tema grabado en los primeros compases de 2016 para ser incluido en el EP con el que se dio a conocer esta joven rapera. Coconut oil, que así se llamó, fue lanzado el 8 de marzo de 2016. No fue, en sentido estricto, su debut (sacó dos discos en 2013 y 2015, que le permitieron girar, pero que no tuvieron el punch que merecía). Coconut oil, por tanto, sí la pondría en el cajón de salida.

¿Cuándo se publicó Good as Hell?

En aquel momento -estamos en 2016- la canción, que se publica como sencillo, no funcionó comercialmente, aunque fue incluida en la película La barbería 3 (sí, yo tampoco la recuerdo) y se coló en el Billboard. En inglés, por cierto, ese filme se llamaba The Barbershop: the next cut. Entre sus protagonistas, además, estaba otra cantante, Nicky Minaj

Esto empezó a poner en el mapa a nuestra protagonista. Mujer singular, que defiende lo curvy (creo que se escribe así) y que tiene cierto afán exhibicionista, por lo que puede uno atisbar en sus redes sociales. Igualmente, si observas levemente, verás que es una firme defensora del amor libre y los derechos del colectivo gay. 

Barber Shop. The next cut

¿De qué va Good as hell?

Pues básicamente -y simplificando- de cómo una chica se prepara para salir. Pero, a su vez, da consejos de seguir un camino diferente si quien tienes delante no te valora. Es decir,la cantante se pone al lado de esa chica que escucha su canción y tiene dudas de qué ocurrirá. Pero sobre todo, tiene temor a lo que pasará con su pareja (sea chico, chica, maromo o medio pensionista).

“Si él no te ama, sólo sal por la puerta”, afirma en un momento de la canción Lizzo, quien también arropa a su público con esta otra sentencia: “Tengo una botella de tequila que estaba guardando para ti”.

Ole ahí.

¿Por qué triunfa ahora?

Sí, la vida es así, llena de luz, llena de color. Puedes haber realizado un disco redondo, con el mayor de los mimos, pero se te conoce por cualquier chorrada y, ¡bum!, el foco se pone sobre ti. No es estrictamente esto lo que ha pasado con Lizzo (en breve te contamos quién es esta chica). Pero lo cierto es que 2019 ha resultado frenético y apasionante para esta cantante, que promete dar guerra en los años venideros.

Gira 2019 de Lizzo en Estados Unidos

De manera que Good as Hell se ha beneficiado del enorme éxito que ha tenido otro sencillo de la artista, Truth hurts -en este caso incluido en el disco Cuz I love you-. Esa canción, por cierto, acumula cientos de millones de reproducciones tanto en Spotify y Apple Music como en Youtube. Como también la que hemos seleccionado para nuestro 3, 2 o 1.

Lo cierto es que el disco, en mitad de tanta bazofia como abunda en la música del momento -lo siento, es mi opinión-, merece una escucha. Pese a ser material explosivo. Digo, explícito, perdón.

La canción fue compuesta junto al productor Ricky Reed -con el que han trabajado gente como Twenty One Pilots, Meghan Trainor o Jason Derulo-. Algo que también ocurrió con Truth hurts. En román paladino, la verdad duele.

Lo cierto es que su presencia en los últimos Premios de la MTV (esos cuya nómina todo el mundo compara con los premiados en los 90) y su contacto con Ariana Grande, le está reportando una repercusión importante. Una plataforma de promoción brutal…

Versión con Ariana Grande. Empoderamiento femenino

De hecho, por eso estamos aquí: el sencillo publicado este viernes pasado (25 de octubre de 2019) de Good as hell (o sea, sentirse bien, como en el infierno), dado el impacto de Ariana Grande entre un determinado público, tendrá pegada. No nos cabe duda. 

Y ya dijimos con el Dance Monkey de Tones and I, que no es que seamos los más listos. Es pura lógica. Por cierto, la entrada de la australiana es ya la más leída en Music and Rock.

La cantante Lizzo

La novedad que aporta la joven cantante de Thank U, next -entre las diez bandas o solistas más escuchadas del mundo- es un verso que viene a hablar de eso que se ha llamado empoderamiento femenino y que ataca a los hombres indignos de las mujeres.

Parece evidente que a Lizzo le gusta la música de Ariana Grande (o aproximarse a ella), dado que ha versionado en público temas de aquella.

¿Quién es Lizzo?

Lizzo Coconut Oil

Melissa Vivianne Jefferson, que así se llama Lizzo, es una cantante nacida en Detroit, allá por 1988. Empieza a rapear en 2002 y va haciéndose un hueco en la escena hip-hopera y del palo en Estados Unidos durante toda esa década y el inicio de la sigueiente.

En sus primeros años de carrera, en Texas y Minneapolis, se patea muchas salas de concierto y lanza dos discos que la llevarían en 2014 a ser citada en la revista Time como una artista a seguir. Sin embargo, hasta 2016 no lanza ese EP que, definitivamente, pondría el foco sobre ella. Algo que eclosionaría, de manera asombrosa y apabullante, con su tercer álbum de estudio, Cuz I love you, que incorporaba los sencillos Juice y Tempo.

Sin embargo, Lizzo ha ido cosechando lo que en la primera vendimia no obtuvo. A partir de buenos vinos que han mejorado con el tiempo ha rehecho las américas. Entiéndaseme. De manera que Truth hurts, un sencillo publicado en 2017, tenía una segunda oportunidad también en 2019, al igual que la canción que nos trae hasta aquí.

Por canciones como éstas, Lizzo ha sido nominada a Mejor Artista Novel en los MTV Video Music Award 2019, donde interpretó esos dos singles rescatados. Fue, sin duda, una de las mejores actuaciones de esa noche de julio.

Lizzo, en la revista Billboard de septiembre de 2019

A partir de ahí, la bola no ha dejado de crecer. Truth hurts ha llegado al número 1 del Billboard americano (dos años después de su primer lanzamiento) y es muy previsible que algo parecido ocurra con Good as hell.

Cuz I love you era certificado por la RIAA (la agrupación discográfica norteamericana) por haber despachado más de medio millón de discos

La bola ha crecido, pero va a ir a más. Y aquí no hagáis dobles interpretaciones, que no era esa mi intención y os voy conociendo.

Lizzo Letras Good as hell

SI TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA, POR FAVOR, PONNOS UNAS ESTRELLITAS DE VALORACIÓN (AL INICIO DEL TEXTO). MUCHÍSIMAS GRACIAS

Letra

Fotos interiores: Instagram de Lizzo.

Good as hell (Remix) by Lizzo feat. Ariana Grande

Good as hell (Remix)
Hip-Hop

Canciones

Si quieres realizar un comentario, éste es el sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar panel
A %d blogueros les gusta esto: