Las mejores canciones de 2019<span class="wtr-time-wrap block after-title"><span class="wtr-time-number">18</span> minutos de lectura</span>

Las mejores canciones de 201918 minutos de lectura

Éstos son los 50 mejores temas del año para Music And Rock

Un recorrido por los temas musicales que han llenado la banda sonora de muchos millones de personas en todo el mundo

Hoy te acercamos las 50 mejores canciones de 2019. Lo mejor de los doce meses que dejamos atrás (canción por canción). Al menos, las que a nosotros nos parecen que podrían ser catalogadas así. Aunque, para gustos colores, y esto -como decíamos el año pasado- no supone sentar cátedra.

Ahora bien, si has llegado hasta aquí, es que te gusta que te faciliten las cosas. ¡Y ahí entramos nosotros! No busques canción del verano, o al menos no específicamente… Pero vas a ver más de un estilo reflejado en este post.

También vas a poder encontrar, tal vez, sea el mejor videoclip que tal vez has visto en 2019. Son todos extraídos de Youtube.com. Te aportamos, por ello, la playlist con ¡todos los vídeoclips de Youtube! facilitados por los solistas y bandas que componen esta lista con los 50 mejores temas de 2019.

Contenidos de esta entrada

El omnívoro y omnipresente reguetón

¿Ya has decidido cuál es el videoclip del año? Bien, pues entramos en harina…

Si hacemos caso a este artículo que, a mitad de año, publicaba un medio que durante mucho tiempo ha sido referencia en España, como Los 40 Principales, que de la mano de gente como Luis Pastor, y de locutores como Joaquín Luqui y otros históricos supo llevar de la mano a una industria, la discográfica, que no es precisamente fácil de llevar, hemos de concluir que el reguetón se ha hecho con el trono de la música de una manera casi definitiva en 2019.

Ahora, no busques a Maluma, C Tangana, Don Patricio, Daddy Yanki, Bad Gyal o a J Balvin, Bad Bunny o… hasta Ariana Grande (aunque en su caso ha colaborado con una de las artistas incluidas…) Pero, aquí no tienen cabida. Los singles que aquí te ofreceremos son otros.

Personalmente, el 2019 no ha sido mi mejor año. Pero algo se está cociendo y, me equivocaré, pero creo que la industria reguetonera está llegando a su cima…

Con Rosalía hasta en la sopa… pero no en esta lista

Cierto es que cada uno de nosotros está empeñado en componer la banda sonora de nuestras propias vidas, pero ese género -por llamarlo de alguna manera- se ha hecho está presente allá donde mires. De hecho, una de las estrellas emergentes, la multipremiada Rosalía (que el año pasado asomaba en nuestra lista), es, de hecho, una de las artistas que más ha contribuido a hacer crecer eso.

A pesar de ello, y dando continuidad al citado artículo, el rap y el trap siguen creciendo, y se ha hecho un hueco el fenómeno asiático (singular) que es el K-Pop, o sea, el pop coreano. ¡De traca!

Puede interesarte también: Las mejores canciones de 2018

El pop sigue perdiendo posiciones -sólo resisten formaciones como Coldplay en el formato más tradicional-, y junto al rock y el heavy metal, sigue viviendo de las rentas. Porque, lo que no es dudable es que los grandes grupos históricas (lo vimos con el concierto de Metallica), siguen arrastrando masas. Y eso parece que no va a cambiar, al menos a corto plazo.

La playlist de Spotify más completa (sin reguetón)

Las 50 mejores canciones de 2019 para Music and Rock

Para Music and Rock, a pesar de lo dicho, ha habido una buena cosecha de melodías que permitirían hacernos una lista (aquí te la ofrecemos todas las seleccionadas en Spotify)incluso más amplia que la que os facilitamos. Nosotros hemos elaborado este listado con las 50 mejores canciones de 2019, aunque seguramente tú tengas la tuya particular…

En ella coronamos a los americanos Shaed, que lanzaron a finales de 2018 el tema Trampoline, que ilustró los anuncios de una de las marcas de tecnología más importantes del mercado, y que posteriormente modificarían junto a Zhayn, el ex One Direction. Un single que ha sonado mucho en 2019. Al menos en nuestro equipo de música.

Un año para cerrar una década

No podían faltar Coldplay, Dua Lipa o Tool. Como tampoco podían hacerlo algunas de las sorpresas de este 2019, como la australiana Tones and I o el británico Tom Walker. Tampoco realidades absolutamente consolidadas dentro de sus diversos géneros tales como Post Malone, Halsey o el singular Labrynth, quien por fin ha lanzado un long play y que aparece en dos ocasiones en este listado, al haber formado parte, junto a Sia y Diplo del supergrupo LSD.

Además, se da la circunstancia de que el 2019 ha servido para cerrar una década en la que la industria discográfica parece haberse subido al carro de aquello que anticipaba hace décadas Bill Gates: tendríamos a nuestra disposición mucha información a golpe de clic. Quién nos iba a decir hace dos décadas que por 10 euros podríamos acceder al catálogo de millones y millones de sencillos. En el caso de quien firma, un sueño hecho realidad. Para puristas, una pena, porque no es la misma calidad. Es cierto. Pero… en esta vida, siempre hay que elegir.

Pero, volvamos a la materia que nos ocupa…

Kanye West se ha marcado un disco supino -puede o no gustarte el rap, pero las producciones de este tipo son de matrícula de honor-. Incluimos en este listado el primer single de Jesus is King. Liam Gallagher parece haber dejado parte del tiempo que gastaba en soberbia en el baúl de los recuerdos para, por fin, volver a lo que de verdad nos gusta a los fans de Oasis: buenas composiciones.

Las bandas sonoras, muy presentes

Hay hueco para algunas sorpresas como Lizzo, de la que hemos elegido una canción que vuelve a sonar, pero que no forma parte de su sorprendente último disco; o Billie Eilish, que ha sido recibida por la crítica y un público eminentemente adolescente con los brazos abiertos. El futuro está en sus manos. Ojalá no se estrelle en él.

Hasta cuatro singles de nuestra lista forman parte de bandas sonoras de películas. En un año en el que, por cierto, aplaudimos con las orejas al escuchar la de Capitana Marvel (un homenaje a los 90 que, por cierto, no tiene aquí cabida) y disfrutamos con la biografía de Elton John.

Lista con las 50 mejores canciones de 2019

En resumen…

De modo que ha sido un año con grandes temas a pesar del siempre masivo y agotador reguetón (lo más parecido que encontrarás aquí es la versión primigenia de Calma, de Pedro Capó, o el Vuela, que se han marcado Bombai… El primer tema, ya se sabe, después acabaría destrozado para llevarla al citado y excluido género, cuyo gusto no compartimos en este blog). Algunos se han pasado el año Contando lunares… En fin…

Te acercamos las que consideramos las 50 mejores canciones de 2019.

Si no estás de acuerdo o echas en falta alguna, no lo dudes, ¡ESCRIBE TUS COMENTARIOS!

Del 50 al 41

50. PVRIS – Hallucinations

49. Duncan Lawrence – Arcade

La canción que ganó en Eurovisión 2019, no podía faltar en este listado.

48. Niall Horan – Nice to meet ya

47. Panic at the disco – Into the unknown

Si tienes niñas pequeñas, no hace falta que te hable mucho de esta canción que, analizamos en otra entrada de este blog, con motivo del lanzamiento de Frozen 2.

46. H.E.R. – Hard place

45. Grace VanderWaal – I don’t like you

44. The Chainsmoker, ILLENIUM y Lennon Stella – Takeaway

The Chainsmoker tiran, una vez más, de colaboraciones para difundir su particular sonido.

43. Gary Clark Jr. – This Land

42. Galantis y One Republic – Bones

41. Sam Feldt y Rani – Post Malone

La canción dedicada a Post Malone, que, pese a todo, tiene presencia en este listado…

Del 40 al 31

40. Guy Sebastian – Choir

39. Meduza y Goodboys- Piece of my heart

38. Louis Tomlinson – Two of us

37. Macaco – Blue (diminuto planeta azul)

Macaco no se bajó nunca del carro del ecologismo, de hecho, en su último disco, esa cuestión es una de sus banderas…

36. The 1975 – People

35. Pedro Capó – Calma

34. Tiesto, Jonas Blue & Rita Ora – Ritual

33. Ali Gatie – It’s you

32. Bebe Rexha – You can’t stop the girl

Otra banda sonora, en este caso, de Maléfica 2. Bebe Rexha (a quien podimos disfrutar con el rapero G-Eazy Me, myself & I– hace un tiempo) demuestra su poderío en este sencillo que ha sonado mucho en 2019.

31. Lizzo feat. Ariana Grande – Good as hell

NOTA: Te facilitamos el vídeo con el tema original de la artista que nos gusta más.

Del 30 al 21

30. Marina – Handmade heaven

29. Jonas Brothers – Sucker

Otro single que sonó en la práctica totalidad de estaciones de radio de occidente. Los hermanos Jonas volvieron a dar en el clavo comercial.

28. Lil Nas X feat. Billy Ray Cirus – Old town road

De esta canción, hasta se han hecho estudios sociológicos: arrasó en Estados Unidos al aunar dos géneros especialmente queridos allí: rap y country

27. FKA Twigs – cellophane

26. Bombai – Vuela

25. Mandy Moore – When I wasn’t watching

24. Brittany Howard – Stay high

23. Dermont Kennedy – Outnumbered

22. Carly Rae Jepsen – Now that I found you

21. Robin Schulz y Erika Sirola – Speechless

Si leíste nuestra entrada de las 100 mejores canciones disco de los 90 ya sabrás que una de las mecas del dance mundial está en Alemania. Sigue estándolo, gracias a tipos como Robin Schulz.

Del 20 al 11

20. LSD – No new friends

Una de las sorpresas del año: el supergrupo compuesto por Sia (una máquina de hacer canciones), Labrinth (una máquina de hacer éxitos -hay que seguirle de cerca, dará que hablar-) y Diplo (un DJ que es una máquina para hacer melodías) se unieron en un EP y lanzaron joyitas como ésta… ¡A disfrutar!

19. Mabel – Don’t call me up

La hija de Neneh Cherry ha dado en el clavo con esta canción que a mí, personalmente, me recuerda muchísimo a Shape of you, de Ed Sheeran. Tiene que pulir muchas cosas esta joven intérprete, y podrá llegar a estar a la sombra de la figura de su madre. Pero nunca por encima de ella.

18. Billie Ellish – Bury a friend

A Billie Ellish, una niña de 17 años, le llovieron chuzos de punta por decir que no conocía a los Van Halen. Estos salieron en su defensa. Queda todo dicho. Esta chica se ha ganado el respeto de crítica y público. Y, la prueba de todo ello es que aparezca en esta lista.

17. Lewis Capaldi – Someone you loved

Otro talento forjado en programas de televisión y que ha lanzado una canción romántica. Piano a cascoporro y mucho azúcar, pero… estamos ante un tema que ha hecho las delicias de mucha gente y les ha permitido soltar una lagrimilla. Olé.

16. Andy Grammer – Don’t give up on me

Temazo romántico y ambientado en una de las películas juveniles más importantes de 2019. Puedes acceder al análisis de la canción en Music and Rock.

15. Liam Gallagher – Shockwave

El incorregible cantante de Oasis se ha marcado un disco medianamente digno. Yo sigo echándole en cara que fuera un elemento clave para que se fuera al garete una de las bandas más importantes de las últimas décadas en las Islas Británicas, origen de las mejores músicas de la Historia.

14. Labrinth – Something’s got to give

Ha quedado ya dicho: éste tipo dará que hablar. Tiene una sensibilidad especial y una capacidad compositiva increíble.

13. Lukas Graham – Love someone

Cómo un tipo danés monta una banda y se pone a componer grandes baladas para meterse en el bolsillo a medio mundo… He aquí la prueba.

12. Lady Gaga y Bradley Cooper – Shallow

Para muchos, la canción de 2019, sin duda. Una balada redonda, interpretada por una cantante-actriz y por un actor-cantante. Hollywood tiene estas cosas geniales de sacar lo mejor de cada uno… Y he aquí la prueba de ello.

11. Tom Walker – Not givin’ in

Probablemente el cantante revelación del año. Le falta un poco de empaque, pero lanzó un disco redondo y, tras su alucinante single debut publicó What a time to be alive. De lo mejor de 2019.

Del 10 al 1

10. Tones and I – Dance Monkey

La australiana ha arrasado. Y no es para menos. Artista a tener en el radar, sin ningún género de dudas. Esos que hablan de ella como un one hit wonder, están pero que muy equivocados.

9. Dua Lipa – Don’t start now

Con su próximo disco va a demostrar que es la nueva reina del pop. Nada más que añadir. Si quieres más info, en Music and Rock abordamos este adelanto del LP que lanzará en 2020.

8. Patrick Watson – Here comes the river

Hay pocos compositores con la fuerza narrativa y sensibilidad de Patrick Watson. He aquí otro ejemplo…

7. Halsey – Graveyard

La cantante ha creado un himno a partir de un cementerio… Tal cual. Para nosotros, una de las canciones del año. Mezcla de estilos, pero de una fuerza arrebatadora.

6. Coldplay – Orphans

El primer sencillo anticipo de Everyday Life, el octavo disco de estudio de Coldplay.

5. Post Malone – Sun flower

Una canción que se ha convertido en un himno para muchos jóvenes. Forma parte de la banda sonora de Spiderman y muestra otra cara más de Post Malone, uno de los cantantes más escuchados en todo el mundo.

4. Coldplay – Daddy

Bellísima canción… Un acierto incluir esta maravilla en un disco que va a llegar a tanta gente. ¡Lo que debemos a nuestros padres!..

3. Tool – Fear inocolum

Una de las bandas que mejor música hace en el mundo no podía faltar en esta lista. Canción no apta para todos los públicos… Pero, ¡tenían que estar!

2. Kanye West – Follow God

Kanye West demuestra con este disco dos cosas: 1. Es un tipo de fe. Y, 2. Todo lo que toca lo convierte en música, y de gran calidad.

1. Shaed – Trampoline

La canción del año. Aunque empezó a dar sus primeros coletazos en 2018, a partir de un anuncio de la marca de la manzana mordida… El 2019 ha sido su año. Shaed ha hecho de Trampoline, todo un himno.

¿Has llegado hasta aquí? Por favor, valora esta entrada, con la Lista con los 50 mejores temas de 2019, con las estrellitas que ves al principio.

LA LISTA

Te facilitamos también aquí la lista con lo mejor de 2019, que hemos confeccionado en Spotify para ti.

Del 1 al 10

Las 50 mejores canciones de 2019 * The 50 best songs of 2019

Las 50 mejores canciones de 2019 * The 50 best songs of 2019

Canciones

  1. Trampoline Shaed from the album MELT
  2. Follow God Kanye West from the album JESUS IS KING
  3. Fear Inoculum TOOL from the album Fear Inoculum
  4. Daddy Coldplay from the album Everyday life
  5. Sunflower Post Malone feat. Swae Lee from the album Spider-man: Into the Spider
  6. Orphans Coldplay from the album Everyday life
  7. Graveyard Halsey from the album Graveyard
  8. Here comes the river Patrick Watson from the album Wave
  9. Don’t start now Dua Lipa from the album Don’t start now
  10. Dance Monkey Tones and I from the album The kids are coming
  11. Not giving in Tom Walker from the album What a time to be alive
  12. Shallow Lady Gaga feat. Bradley Cooper from the album A star is born Soundtrack
  13. Love someone Lukas Graham from the album 3 (The purple album)
  14. Something’s got to give Labrinth from the album Imagination & the Misfit kid
  15. Shockwave Liam Gallagher from the album The river
  16. Don’t give up on me Andy Grammer from the album Naive
  17. Someone you loved Lewis Capaldi from the album Breach
  18. bury a friend Billie Eilish from the album WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?
  19. Don’t call me up Mabel from the album Ivy to roses
  20. No new friends LSD from the album Labrinth, Sia & Diplo present… LSD
  21. Speechless Robin Schulz feat. Erika Sirola from the album Speechless
  22. Now that I found you Carly Rae Jepsen from the album Dedicated
  23. Outnumbered Dermot Kennedy from the album Outnumbered
  24. Stay high Brittany Howard from the album Jaime
  25. When I wasn’t watching Mandy Moore from the album When I wasn’t watching
  26. Vuela Bombai from the album Vuela
  27. cellophane FKA twigs from the album MAGDALENE
  28. Old town road Lil Nas X feat. Billy Ray Cirus and Diplo from the album Old town road
  29. Sucker Jonas Brothers from the album Happiness begins
  30. Handmade heaven Marina from the album MARINA
  31. Good as hell Lizzo from the album Idem
  32. You can’t stop the girl Bebe Rexha from the album Maleficient 2
  33. It’s you Ali Gatie from the album YOU
  34. Ritual Tiësto feat. Jonas Blue and Rita Ora from the album Ritual
  35. Calma Pedro Capó from the album Calma
  36. People The 1975 from the album People
  37. Blue Macaco feat. Jorge Drexler and Joan Manuel Serrat from the album Civilizado como los animales
  38. Two of us Louis Tomlinson from the album Two of us
  39. Piece of your heart MEDUZA feat. Goodboys from the album Piece of your heart
  40. Choir Guy Sebastian from the album Choir
  41. Post Malone Sam Feldt feat. RANI from the album Post Malone
  42. Bones Galantis feat. OneRepublic from the album Bones
  43. This land Gary Clark Jr. from the album This land
  44. Takeaway The Chainsmoker feat. Lennon Stella from the album World war Joy… talkaway
  45. I don’t like you Grace VanderWaal from the album I don’t like you
  46. Hard Place H.E.R. from the album Hard place
  47. Into the unknown Panic! at the disco from the album Frozen II OST
  48. Nice to meet ya Niall Horan from the album Nice to meet ya
  49. Arcade Duncan Laurence from the album Duncan Laurence
  50. Hallucinations PVRIS from the album Hallucinations

Si quieres realizar un comentario, éste es el sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar panel
A %d blogueros les gusta esto: