Best day de Kesha, anticipo de la banda sonora de Angry Birds 2<span class="wtr-time-wrap block after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> minutos de lectura</span>

Best day de Kesha, anticipo de la banda sonora de Angry Birds 26 minutos de lectura

La singular cantante norteamericana pone voz al sencillo extraído para la película, que se estrena el 23 de agosto

La cantautora espa√Īola Sof√≠a Ellar participa tambi√©n en la BSO con La revoluci√≥n

Best day de Kesha es la canción reclamo en la banda sonora de la película Angry Birds 2. Se ha publicado este 26 de julio (aunque el vídeo se subió un día antes a Youtube) y ya está disponible en todas las plataformas de streaming

Kesha (o Ke$ha, para puristas) ha escrito este tema junto a Wrabel, su m√°s pr√≥ximo colaborador, pero tambi√©n junto a Scott Harris y Ryan Lewis. En palabras de la int√©rprete es ‚Äúla canci√≥n m√°s alegre que he producido«. Tras un periplo vital complicado Kesha se encuentra, claramente, en un momento de agradecimiento a todo lo que se mueve.

En el trailer de la peli también suena un tema clásico, que hemos revisado en este blog, The final countdown, de Europe. Por lo que parece casi seguro que estará en el metraje. La duración de la película es de una hora y 37 minutos, y está distribuida por Sony Pictures Animation.

La revolución de Sofía Ellar

Por su parte, la promoci√≥n en espa√Īol, al menos en Espa√Īa, corre a cargo de Sof√≠a Ellar. ¬ŅQue qui√©n es Sof√≠a Ellar? Pues una joven compositora, que se ha hecho un hueco importante gracias a esos nuevos medios de comunicaci√≥n que son las redes sociales. Pero ella empez√≥ a darle duro a la m√ļsica mientras estudiaba. Y puede decirse que se ha ganado lo que est√° consiguiendo.

Ella ha publicado La revoluci√≥n el 24 de julio de 2019 como acompa√Īamiento de la pel√≠cula.

Me explico: tras realizar su Trabajo de Fin de Grado (TFG, que decís los millenial) en su carrera de Administración de Empresas, se lanzó a lo que realmente le gustaba: la composición y la puesta en escena.

Ha llenado salas como Joy Eslava o La Riviera en Madrid y Razzmatazz en Barcelona. Además, ha participado en festivales de verano como Starlite, en Marbella o Les Arts, en Valencia. En agosto toca en el Arenal Sound, que se celebra en la provincia de Castellón. Pero es que, además, tocará en un gran recinto como es el Wizink Center, el antiguo palacio de los Deportes de Madrid, el 17 de octubre.

Sof√≠a Ellar es una curranta de la m√ļsica, que se ha autoproducido dos discos (Seis peniques y Nota en do) y es conocida por su puesta en escena siempre en vaqueros. De hecho el single Ba√Īarnos en vaqueros ha sido hasta ahora su mayor √©xito. Lleg√≥ al n√ļmero 1 en las descargas de Itunes.

¬ŅDe qu√© va Angry Birds 2?

Pues √©ste es el reclamo que nos hace Sony Pictures Animation en Espa√Īa

Volando. Courtesy of Sony Pictures © 2019 CTMG, Inc. All Rights Reserved

¬°Los malhumorados p√°jaros que no vuelan y los maquinadores cerdos verdes llevan su rivalidad a un nuevo nivel en Angry Birds 2, La Pel√≠cula! Cuando una nueva amenaza pone en peligro tanto Isla P√°jaro como Isla Cerdito, Red, Chuck, Bomb y √Āguila Poderosa reclutan a la hermana de Chuck, Silver, y se al√≠an con los cerdos Leonard, su asistente Courtney y el t√©cnico Garry para forjar una inestable tregua y formar un improbable super equipo que salvar√° sus hogares.

La primera parte, francamente, estuvo entretenida. Habr√° que darle una oportunidad aesta segunda entrega, ¬Ņno? Una pel√≠cula para ver en familia.

¬ŅCu√°ndo se estrena Angry Birds 2?

El filme animado, que volver√° a contar con las voces de Jos√© Mota, Alex de la Iglesia y Santiago Segura, entre otros, llegar√° a los cines de toda Espa√Īa el 23 de agosto de 2019, nueve d√≠as despu√©s de su estreno en Estados Unidos. Entendemos que para el resto de pa√≠ses de habla hispana, la fecha de estreno ser√° pareja a la de nuestro pa√≠s.

Llega a las mejores salas tres a√Īos despu√©s del lanzamiento de la primera pel√≠cula, llega esta nueva cinta, dirigida por Thurop Van Orman y John Rice. El gui√≥n, mientras, es obra de Peter Ackerman (quien se ocupara de dar forma a la tercera entrega de Ice Age), Eyel Podell y Jonathan E. Stewart. Est√° producida por John Cohen.

Ojo avizor

¬ŅC√≥mo fue la recaudaci√≥n de Angry Birds 1?

La primera entrega del filme, que se estrenó en mayo de 2016 tuvo un presupuesto de 73 millones de euros, elevado al ser una producción animada internacional (de Estados Unidos y Finlandia -esto tiene una explicación que verás más abajo-), pero obtuvo más de 350 millones en taquilla.

¬ŅCu√°ndo nace el videojuego de Angry Birds?

En 2009 nacía ese juego de Rovio Entertainment al que seguro que en alguna ocasión han matado el tiempo. Angry Birds ha atrapado a millones de personas, fundamentalmente a través de dispositivos móviles.

Concretamente, se lanza el 11 de diciembre de ese a√Īo.

Ha sido descargado más de mil millones de veces, una cuarta parte de las cuales, pagando, por lo que es uno de los videojuegos en móvil más exitosos.

Equipados para el frio. Courtesy of Sony Pictures © 2019 CTMG, Inc. All Rights Reserved

¬ŅQui√©n cre√≥ Angry Birds?

Como tantas otras historias de start-ups y tecnolog√≠as, es fruto del empe√Īo de unos j√≥venes. A su manera, la historia de Sof√≠a Ellar tiene algo de esto.

Tres estudiantes de la Universidad Aalto de Ciencia y Tecnolog√≠a, en Helsinki (Finlandia), participan, en 2003 en una iniciativa de desarrollo de videojuegos patrocinada por Nokia y HP. All√≠ se hacen con la victoria a partir de otro juego, lo que les lleva a crear su propia marca de videojuegos, Relude. Dos a√Īos m√°s tarde llevan a cabo una ronda de financiaci√≥n, con √©xito, y crean la exitosa compa√Ī√≠a Rov√≠o, cuya denominaci√≥n se ha ido adaptando con los tiempos. 

La central de Rov√≠o se encuentra en Kielaniemi, Espoo‚Ķ En Finlandia, vamos. Y los fundadores de la compa√Ī√≠a son Niklas Hed, Jarno V√§kev√§inen y Dikert Kim.

Aquí puedes leer más artículos sobre canciones o películas, o conocer más de este blog, Music and Rock

POR FAVOR, COMENTA O VALORA ESTA NOTICIA

Si quieres realizar un comentario, éste es el sitio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.